Luisa Avilés Madrid, matrona.

Directora Social

Cuenta con una vasta formación en el ámbito psicosocial, con cursos de especialización en trastornos de apego, trabajo terapéutico ambiental en residencia con niños con trastornos vinculares, enfoque de derechos, violencia, infancia y derechos, entre otros.

 

Con veinte años de experiencia como directora de proyectos residenciales especializados, ha liderado diversas iniciativas metodológicas, fundando casas de vida independiente y generando alianzas estratégicas con otras reparticiones del Estado. Actualmente cursa diplomado en Parentalidad Positiva.

 

Forma parte del equipo del Patronato desde 1998.

laviles@patronatosscc.cl

32 2214336

+569 97389264

Héctor Salgado Vergara, asistente social.

Director del Hogar San Francisco  de Borja. 

Cuenta con cursos de especialización en evaluación e intervención en parentalidad postiva y en planificación social con enfoque de derechos, entre otros. Ha trabajado preponderantemente en el área infanto-juvenil, desempeñándose en cargos directivos y de terreno, adquiriendo una vasta experiencia en este ámbito.

 

Desde el año 1992 se incorporó como asistente social del Patronato de los Sagrados Corazones de Valparaíso, trabajando en varias residencias de forma paralela. Desde esa época y hasta la actualidad ha ido adaptándose a los cambios y requerimientos propios de las políticas sociales vigentes y las institucionales, realizando una labor cada vez más especializada.

hsalgado@patronatosscc.cl

322798001

+569 53946021

Captura.PNG

CAROLINA PEREZ HUAIQUIL, trabajadora social.

Directora Hogar Santa Cecilia. 

 

cperez@patronatosscc.cl

322798031

+56988176478

Patricia Collao Espinoza, educadora de párvulos.

Directora de la Sala cuna Pelayines.

Licenciada en educación de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso. Cuenta con formación especializada en metodología Montessori, habilitada como Guía y Monitora Montessori para lactantes.

 

Con más de trece años de experiencia en cargos directivos en jardines infantiles y salas cunas en contextos de alta vulnerabilidad social, forma parte del equipo del Patronato desde el 2008.

WhatsApp Image 2022-04-05 at 19.40.38.jpeg

Evelyn Soto Faundes, Asistente Social

Jefa Técnica

Desde el año 1992 se incorporó como asistente social del Patronato de los Sagrados Corazones de Valparaíso, trabajando en varias residencias de forma paralela. Desde esa época y hasta la actualidad ha ido adaptándose a los cambios y requerimientos propios de las políticas sociales vigentes y las institucionales, realizando una labor cada vez más especializada.

esoto@patronatosscc.cl

32-2214336

WhatsApp Image 2022-04-07 at 10_edited.j

Nora Silva, asistente social

Directora(s) Hogar Santa Teresita de Lisieux.

Asistente social que se ha especializado en trabajo de infancia. Cuenta con Postítulo de Perito social y diplomado en derecho de familia de la universidad de Valparaíso
Experiencia laboral, inicio en hogares de menores con padre Pelayo, co fundadora de hogares Jesús Niño, Noche de Paz y Anunciación. Trabajo de coordinadora de proyectos obispado de Ancud Chiloé  y Palena. Juzgados civiles de Valparaiso y coordinadora de oficina de violencia intrafamiliar de Juzgado civiles. Juzgado de familia de Casablanca.

 

Se incorpora al equipo de Patronato en el año 2022

nsilva@patronatosscc.cl

322798779

+56953632939

Javiera Riquelme.jpg

Javiera Riquelme, psicóloga.

Directora Hogar Anunciación. 

Psicóloga que se ha especializado en salud mental e infancia. Realizó diplomado en estrategias de intervención clínica infanto-juvenil en Universidad de Valparaíso y Diplomado en Salud Mental Perinatal, formación basada en comprender la etapa que rodea la gestación, parto y crianza temprana, lo cual se relaciona directamente con el quehacer del Hogar Anunciación. Asimismo, cuenta con capacitaciones en parentalidad positiva, trauma complejo, videofreedback, entre otros.

Ingresa a trabajar a la Residencia el año 2016 como psicóloga, lo cual le permitió conocer en profundidad la intervención con las adolescentes, sus hijos y las familias, además del trabajo colaborativo con las educadoras de trato directo. El 2022 asume como directora de la Residencia.

jriquelme@patronatosscc.cl

32-2798171

+56978974850

Ana María Aracena Bernal, educadora de párvulos.

Directora del Jardín Infantil y Sala cuna Santa María de la Esperanza. 

Con más de veinte años de experiencia en el ámbito educativo y directivo en Chile y en el extranjero, cuenta con diversos cursos de especialización profesional, en materias de estrategias pedagógicas, desarrollo del lenguaje en pre escolares, inclusión social, planificación y evaluación docente, entre otras materias.

 

Forma parte del equipo del Patronato desde el año 2012.