top of page

El Patronato de los Sagrados Corazones Cumplió 115 años

La Fundación comenzó la labor en 1905 con la formación de obreros y educación

para los niños.



Valparaíso. – El Pasado Noviembre de 2020, el Patronato de los Sagrados Corazones cumplió 115 años trabajando al servicio de la infancia vulnerada en la región de Valparaíso.


A través de la historia de nuestra Fundación hemos impactado positivamente la vida los niños, niñas, adolescentes, como a sus familias, a través de modelos de intervención basados y centrados siempre en un modelo de atención familiar, en armonía con las Directrices de Naciones Unidas sobre modalidades alternativas de cuidado de los niños.


En 1905 el Padre Mateo Crawley-Boevey, de la Congregación de los Sagrados Corazones, junto con algunos de sus compañeros, familiares y sus ex-alumnos de los Colegios SS.CC. en Chile; comenzaron a organizarse para asumir la formación de obreros, protección de los niños, niñas y adolescentes embarazadas que no tenían donde ir, ni cómo sobrevivir.


El trabajo de la Fundación agradece a la comunidad porteña su bondad y sentido de equipo. Nuestra comunidad ha participado a través de sus acciones solidarias, siempre teniendo presente que las grandes obras son producto de la unión. Gracias a ello cumplimos 115 años haciendo valer los derechos de los más vulnerables.


Actualmente, contamos con siete obras sociales; cinco de ellas corresponden a residencias de protección subvencionadas por el Servicio Nacional de Menores, que acogen a niños, niñas y adolescentes víctimas de grave vulneración de derechos y, las dos restantes, a jardines infantiles y salas cunas, que atienden a hijos de madres provenientes de contextos sociales vulnerables.


En el marco de los festejos, se compartió con todos aquellos colaboradores una bandeja solidaria con vino, pan, una vela y oración en la representación de unión y caridad de nuestra cena anual “Mesa del Padre Pelayo”, donde en conjunto y desde casa logramos apoyar y conmemorar este aniversario en compañía valiosa de nuestras familias.


Dicha bandeja tuvo el fin de recaudar recursos para que los niños, niñas y adolescentes de nuestras instituciones pudieran seguir avanzando en esta recuperación de sus derechos a través de las actividades y atenciones del Patronato de los Sagrados Corazones.


95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page