Valor y respeto.

Voluntariado de Alicia Palencia y Lidia Velarde.


Acaba de terminar una experiencia de casi seis meses y nos gustaría dejar plasmado todo lo que sentimos en este momento.

De Chile nos llevamos muchas cosas:

  • Nos llevamos una cultura nueva

  • Nos llevamos gastronomía

  • Nos llevamos arte y paisajes

  • Nos llevamos experiencia profesional

  • Nos llevamos independencia


Pero sobre todo nos llevamos una nueva forma de vivir. En Chile hemos descubierto nuestra pasión, la libertad y el sentido que le queremos dar a la vida. Tenemos el corazón lleno. Cada niño, cada persona con la que hemos trabajado...nos han enseñado a escuchar, a compartir, a volcar todas nuestras ganas en un objetivo.


Hemos sentido mucha frustración, hemos vivido las realidades más oscuras del país y nos hemos podido meter de lleno. La felicidad y la tristeza nos han invadido a partes iguales y creo que aún tenemos mucho que trabajar en eso.


Lo más impresionante de este país ha sido su gente. Nunca habíamos estado rodeadas de gente tan buena. Dentro y fuera del trabajo nos hemos sentido en familia. Nunca podremos escribir suficientes palabras de agradecimiento para todos los que han conseguido que nos sintiéramos en casa.


Chile tiene muchas cosas que mejorar, como cualquier lugar, pero realmente es momento de centrarse solo en lo bueno, en lo increíble y maravilloso de este país. América Latina trasmite trabajo en equipo, solidaridad y conciencia. Y son valores que siempre nos han representado.


Nuestra cabeza aún no analiza que volvemos a nuestra realidad, a nuestros privilegios... no se si estamos realmente preparadas y creo que este camino está recién comenzando.


A todas las personas trabajan en los hogares: a las educadoras de trato directo, al equipo técnico y a cada una de las personas que componen esta red... gracias. Gracias por estar al pie del cañón, gracias por vuestro trabajo, gracias por conseguir todo por lo que estáis luchando. Nuestra gratitud hacia vosotros siempre será infinita.


Nos despedimos con un hasta pronto, seguro nuestros caminos se volverán a cruzar.


Un abrazo inmenso desde España

Alicia Palencia y Lidia Velarde.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo