HOGAR NOCHE DE PAZ

El Hogar Noche de Paz es una residencia de protección para lactantes y pre escolares que recibe niños y niñas entre 3 y 6 años de edad, quienes han sido separados de sus padres o principales cuidadores de manera provisoria, por orden del Tribunal de Familia, por haber sido víctimas de grave vulneración de derechos.

El inmueble que alberga a la comunidad de pre escolares es de carácter mixto y se encuentra habilitado para recibir a 20 niños y niñas. Se ubica en barrio residencial de la comuna de Viña del Mar, con una conexión expedita a los distintos servicios públicos.

El equipo de trabajo de la residencia, conformado por su director, psicóloga, trabajadora social, psicopedagoga, educadoras de trato directo, enfermera y nutricionista se encuentra en constante capacitación, para entregar una atención lo más personalizada posible, en donde prime el cuidado respetuoso y comprensivo de los niños, así como una cálida acogida a sus familias.

El Hogar Noche de Paz invita a quienes se desempeñan laboralmente en la residencia, a propiciar un ambiente familiar y contenedor durante el tiempo que los niños permanezcan en el lugar, a la espera de restituir en un tiempo acotado su derecho a vivir en familia.

HOGAR SANTA CECILIA

Hogar Santa Cecilia es una residencia de protección con programa de intervención especializado, emplazada en el Cerro Los Placeres de Valparaíso, que acoge a niñas de entre 12 y 18 años, quienes, debido a la vulneración grave de sus derechos y de acuerdo a lo mandatado por los Tribunales de Familia competentes, se encuentran separadas transitoriamente de su entorno familiar.

Cuenta con capacidad de albergar una totalidad de 20 niñas, en un ambiente personalizado, de buen trato, cálido, reparador de las vulneraciones de derecho experimentadas, donde puedan lograr su desarrollo integral y transformarse en gestoras de cambio de su propia realidad desde una perspectiva de derechos.

Cuenta con un equipo técnico profesional compuesto por su director, una psicóloga, una trabajadora social, una psicopedagoga y educadoras de trato directo, quienes, en conjunto, trabajan para poder dar satisfacción a los requerimientos y necesidades de las niñas y sus familias, realizando los esfuerzos pertinentes para restituir el derecho de aquéllas a vivir en familia y, cuando ello no fuere posible, para desarrollar un proyecto de vida autónoma.

HOGAR ANUNCIACIÓN

El Hogar Anunciación es una Residencia para Madres Adolescentes con Programa de Protección Especializado de Intervención Residencial que acoge a adolescentes embarazadas y a madres adolescentes junto a sus hijos lactantes. Emplazada en el sector de Placeres, cuenta con 39 plazas residenciales y 20 de atención especializada.

La Residencia Anunciación se ha constituido históricamente como un espacio de atención terapéutica para aquellas adolescentes víctimas de graves vulneraciones de sus derechos, embarazadas o madres adolescentes, y sus hijos/as en gestación o nacidos, que no cuentan en lo inmediato con adultos en condiciones de otorgarles afectos y protección, para lo que cuenta con un equipo técnico profesional compuesto por su directora, dos psicólogas, dos trabajadoras sociales, una terapeuta ocupacional, un kinesiologo, una educadora de párvulos y educadoras de trato directo.

 

HOGAR SAN FRANCISCO DE BORJA

El Hogar San Francisco de Borja es una residencia de protección con programa de intervención especializado, ubicada en el Cerro Los Placeres de Valparaíso, que recibe y acoge a niños de entre 6 y 12 años de edad, derivados de los Tribunales de Familia, por haber sido vulnerados en sus derechos, siendo una medida de carácter transitoria. 

 

Tiene capacidad para cobijar a 20 varones, brindándoles un ambiente personalizado y familiar, e integrándolos a las  redes comunitarias del sector de Placeres, así como a otras instancias de intervención, de acuerdo a las necesidades específicas de cada niño. 

Cuenta con un equipo técnico profesional conformado por su director, una trabajador social, dos psicólogas, una psicopedagogo y educadores de trato directo, quienes proporcionan una atención individual y grupal, tanto a los niños como sus familias, con el objeto de trabajar las vulneraciones detectadas, desarrollar competencias parentales, en pos de restituir el derecho de los niños a vivir, crecer y desarrollarse en familia.  

HOGAR SANTA TERESITA DE LISIEUX

El Hogar Santa Teresita de Lisieux es una residencia de protección con programa de intervención especializado, emplazada en el Cerro Los Placeres de Valparaíso, que acoge a niñas de entre 6 a 12 años, quienes ingresan por orden de diversos tribunales de familia, bajo una medida de protección de carácter transitoria.

 

Contamos con capacidad de albergar una totalidad de 20 niñas, buscando entregarles un ambiente protegido, cálido y familiar, centrado en sus necesidades, tanto básicas como afectivas y de desarrollo personal.

Cuenta con un equipo técnico profesional compuesto por su directora,  una trabajadora social, una psicopedagoga y educadoras de trato directo, que en conjunto trabajan para poder dar satisfacción a los requerimientos y necesidades de las niñas y sus familias, realizando los esfuerzos pertinentes para restituir el derecho de aquéllas a vivir en familia.

SALA CUNA PELAYINES

La Sala Cuna Pelayines, ubicada en el sector de Los Placeres, atiende a la comunidad porteña desde el año 2008. Recibe en sus aulas a 20 niños y niñas entre los 84 días y los 2 años de edad, hijos e hijas de madres adolescentes residentes del hogar Anunciación, hijos e hijas de madres trabajadoras de la Caleta Portales y niños provenientes de familias en contextos sociales vulnerables.

 

Pelayines, tiene como finalidad entregar educación de calidad desde la cuna, apoyada en las bases curriculares de la educación parvulario y el desarrollo de cada uno de los ámbitos de aprendizajes.

Cuenta con un equipo técnico profesional compuesto por su directora, una educadora de párvulos  y equupo técnico trabajan para poder dar satisfacción a los requerimientos y necesidades de las niñas y sus familias, realizando los esfuerzos pertinentes para restituir el derecho de aquéllas a vivir en familia.

SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL

SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA

El Jardín Infantil y Sala Cuna Santa María de la Esperanza, ubicado en la comuna de Nogales, al interior de la Región de Valparaíso, atiende a 52 niños y niñas desde los 84 días a los 5 años de edad, de manera gratuita.

Su objetivo principal está enfocado en la educación inicial y atiende a los niños y niñas pertenecientes al 60% más vulnerable de la población del sector, para lo que cuenta con su Directora, con dos educadoras de párvulos y con ocho técnicas en educación parvularia, quienes basan su atención en los principios de amor y respeto por sus semejantes, acogiendo, protegiendo y potenciando a estos niños y niñas.