agosto

Dia del niño y de la niñas

Empresas y voluntarios se dieron a la tarea de regalonear a los niños y niñas de nuestros hogares con muchas sorpresas; tuvimos tortas, pizzas, helado y muchos juguetes y sorpresas que hicieron de este un día muy especial para todos los chiquillos. Agradecemos a todos por sus aportes

Julio

Remodelaciones 

El mes de julio estuvo lleno de actividades dentro de nuestros hogares. Con la llegada de las lluvias, nuestro equipo desarrolló un arduo trabajo para mantener nuestras casas cálidas y acogedoras para albergar a nuestros niños y niñas.

junio

Acciones de bondad

Ante la situación de confinamiento que se presenta en la región de Valparaíso muchos de nuestros colaboradores tendieron la mano a la organización facilitando artículos de mercadería, artículos de limpieza y productos como guantes, mascarillas, alcohol gel y demás insumos para mantener a salvo a nuestros niños niñas y adolescentes; así como al equipo de trabajo.

Mayo

Actividades en el Patronato

Dada la situación sanitaria ante COVID-19, el Patronato ha centrado sus esfuerzos a proteger la salud de los niños, niñas y trabajadores, realizando, al interior de los hogares, diversas actividades educativas, lúdicas y recreativas, teniendo, como foco principal, la protección y contención emocional de nuestros chicos y chicas.

abril

Celebrando la Pascua

Como ejercicio de recreación durante el mes de abril entre las diversas actividades dada la situación sanitaria ante COVID-19 niños y niñas de los hogares San Francisco Borja y Santa Teresita de Lisieux realizaron actividades recreativas para conmemorar la pascua.

MARzo

Taller  de lectura

hemos retomado la alianza estratégica con la Organización Libro Alegre para seguir fomentando la lectura a los niños y niñas de Santa Teresita de Lisieux y San Francisco de Borja mediante el desarrollo de talleres de lectura, destinado a desarrollar capacidades de mediación lectora para acercar el gusto por la lectura e instalarla como herramienta terapéutica para enfrentar situaciones complejas y tender puentes de comunicación de confianza entre los niños, niñas, adolescentes y el personal del hogar que los cuida.

febrero

Campaña de Regreso a Clases

Una vez más se llevó a cabo la campaña de recaudación de útiles escolares, donde nuestros colaboradores como Indra Viña del Mar, SII, y muchos socios del Patronato unieron esfuerzos para regalar útiles escolares, mochilas, estuches y uniformes para los pequeños y pequeñas de nuestros hogares. 

 

presencia en medios

Entrevista Directora Social sobre realidad SENAME

Compartimos entrevista realizada a nuestra Directora Social sobre la infancia vulnerada en Chile y nuestra misión como Patronato de los Sagrados Corazones

Lúdico panorama para niñas del Hogar Santa Teresita de Lisieux se tomó el Parque Cultural de Valparaíso, ex Cárcel 

Conoce un de las actividades que las niñas de nuestro hogar Santa Teresita de Lisieux realizaron como recreación durante diciembre.

NOTICIAS

Las Heras 785, Valparaíso - Chile.

 (+56) 32 2214336 - 32 2218274

contacto@patronatosscc.cl

  • Facebook icono social
  • Instagram